Obtener Adobe Flash Player

« volverNOTICIAS
foto
30-01-2012
PORTERO DE TODA LA VIDA o CONSERJE?
Según un artículo publicado, en la comunidad de Madrid existen aproximadamente 20.000 porteros y conserjes de fincas urbanas.   La figura del "portero" con vivienda en la finca se ha ido reciclando y según el artículo un 30% de ellos se han transformado en conserjes o en trabajadores que prestan ese mismo servicio en empresas (según cálculos del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid).
Muchas comunidades de propietarios han suprimido este servicio e incluso han puesto en venta o alquiler la que era su vivienda para hacer frente a gastos comunitarios o tener un ingreso extra.
Cada vez se recurre con mas frecuencia  a las empresas de servicios para contratar en algunos casos empleados que van a desempeñar alternadamente labores de conserjería y jardinería, conserje y recepcionista entre otros.
La contratación de este tipo de "intermediación" se ha convertido en la forma mas adecuada de administrar una propiedad sin los inconvenientes del manejo del personal de servicios.
El factor precio es muy importante y la administración tendrá un ahorro significativo a la hora de : Las vacaciones del personal, se evitará que pagar un suplente por dicho período.   Las Incapacidades, al contar con un proveedor del servicio de conserjes mantendrá el servicio de conserjería o limpieza, desde el mismo día de la baja. El despido: una comunidad no tendrá que despedir, solo comunicar (eso sí, de acuerdo al contrato), cuando quiere prescindir del servicio o quiere un cambio del conserje bajo causa justificada.   Hay que tener contratado un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Ajeno que incluya reconocimientos médicos anuales.   Es importante conocer y diferenciar que tipo de empresa necesitamos para suplir una necesidad, lo mas importante es la garantía que nos brinda una empresa legalmente constituida y registrada, además de una buena elección que nos permita acceder a un mejor precio.  

El defecto que se tiene es el de poder encontrar empresas que no están registradas o que no cumplen las normas legales, para lo cual es importante conocer si la empresa tiene un CIF y todo acerca de su "expedición de factura", en algunos casos es recomendable preguntar acerca de la contratación de los empleados; la empresa que nos despeje estas dudas estará capacitada para proveer nuestro servicio.

Consultenos por nuestro servicio de conserjería, nos adecuamos a todas sus necesidades.

También servicios de limpieza, vigilancia en Madrid, Las Rozas, Majadahonda.

© 2014 DJ3 RESERLIM, S.L.
Todos los derechos reservados Aviso legal