Obtener Adobe Flash Player

« volverNOTICIAS
foto
23-06-2014
La utilización del ozono en la limpieza de geriátricos y residencias de ancianos en Madrid

La limpieza de geriátricos y residencias de ancianos es vital. Los geriátricos y residencias de ancianos están considerados como depósitos de bacterias resistentes a los antimicrobianos. En España, como en el resto de Europa, destacan por su importancia creciente en los geriátricos las infecciones producidas por Staphylococcus aureus y Escherichia coli productor de betalactamasa (enzima producida por algunas bacterias responsable por la resistencia que éstas exhiben ante la acción de antibióticos).

Las infecciones nosocomiales son un serio problema en geriátricos, clínicas y hospitales, donde la población expuesta es especialmente sensible. Estas infecciones se presentan en un paciente que ha estado internado en un hospital o en otro establecimiento de atención de salud. Las infecciones nosocomiales más frecuentes son las de heridas quirúrgicas, las vías urinarias y las vías respiratorias inferiores. Las tasas de prevalencia de infección son mayores en pacientes con mayor vulnerabilidad por causa de edad avanzada, enfermedad subyacente o quimioterapia.

En estos casos se debe prevenir la infección, y cuando no es posible, limitar la transmisión entre residentes, visitas y personal sanitario. Ante ese escenario, contar con una empresa de limpieza especializada en la higiene y mantenimiento de geriátricos y residencias de la tercera edad en Madrid, como es DJ3 Servicios de limpieza, es sin duda garantía de profesionalización. 

En nuestra empresa utilizamos, en este tipo de limpieza el ozono, a fin de impedir la multiplicación de microorganismos. El ozono es una variedad alotrópica del oxigeno, que aporta propiedades antisépticas, eliminando de esta forma cualquier tipo de contaminantes sean del tipo que sean. DJ3 Servicios de limpieza en Las Rozas Madrid “reproduce oxigeno puro en sus instalaciones”. El ozono es el mayor  destructor de bacterias, virus, gérmenes y malos olores de cualquier tipo. La purificación del aire que realiza es significativamente excepcional, pues podemos hablar de esterilización de cualquier ambiente. El ozono no contiene contraindicaciones, por lo que su aplicación es válida para cualquier campo.

Los olores generados por la orina de las personas mayores no se eliminan fácilmente debido a las enfermedades y a las bacterias, responsables de las infecciones de las vías urinarias. El mal olor de la orina puede ser debido a personas con diabetes o una enfermedad rara del metabolismo, las enfermedades hepáticas y ciertos trastornos metabólicos pueden causar un olor de la orina a moho. 

La acción desodorizante que le ofrece DJ3 Servicios de limpieza en geriátricos en Madrid, no es debida a un simple efecto de camuflaje del olor sino que se trata de una verdadera destrucción química de este. Su efecto es particularmente espectacular en determinadas enfermedades (afecciones respiratorias, asmas, alergias, etc.) La acción del ozono en estos casos no constituye un milagro, sino que se limita a desodorizar y esterilizar el aire ambiente que respiramos. En definitiva, sus efectos viricida, fungicida y desodorante, convierten los ambientes contaminados y malsanos en esterilizados y purificados. 

Tener un ambiente libre de virus, higiénico y exento de olores le aporta al residente de las instalaciones confianza y tranquilidad. Los familiares de los residentes de estos centros estarán siempre mas satisfechos pensando que su ser querido está en un ambiente limpio.

Si precisa mayor información sobre nuestros servicios de limpieza en geriátricos, hospitales, residencias de ancianos y clínicas, no dude en contactarnos!

© 2014 DJ3 RESERLIM, S.L.
Todos los derechos reservados Aviso legal