Obtener Adobe Flash Player

« volverNOTICIAS
foto
2-07-2014
La utilización del ozono en la limpieza de las habitaciones en hospitales, geriátricos y residencias de ancianos en Madrid

Una de las técnicas de limpieza que DJ3 Servicios de Limpieza en Las Rozas Madrid utiliza es el ozono. El ozono, uno de los mayores destructores de bacterias, virus, gérmenes y malos olores de cualquier tipo, aporta propiedades antisépticas, desodorizando y esterilizando el ambiente que respiramos. Tener un ambiente libre de virus, higiénico y exento de olores le aporta al paciente de los centros sanitarios y a sus familiares confianza y tranquilidad. Todos ellos estarán siempre más satisfechos y tranquilos pensando que las habitaciones en las que se encuentran son ambientes limpios, sin malos olores y sin contaminantes. 

Pese a que los ácaros del polvo, pólenes, hongos, etc., son imposibles de eliminar por completo en cualquier ambiente, se pueden reducir a unos niveles aceptables para las personas alérgicas a través de un proceso correctivo continuado. En concreto,DJ3 Servicios de limpieza realiza un protocolo de control de alérgenos en 48 horas y las habitaciones son objeto de aislamiento y tratamiento durante 24 horas. 

Es prioritario tanto prevenir posibles infecciones, como limitar la transmisión de las mismas entre pacientes y residentes, visitas (familiares y amigos) y personal sanitario (médicos, enfermeras). Por ello, deviene imprescindible contar con una empresa de limpieza especializada en la higiene y mantenimiento de geriátricos y residencias de la tercera edad en Madrid, como es DJ3 Servicios de limpieza, es sin duda garantía de profesionalización. 

Otra de los aspectos que hay que cuidar en el sector sanitario es la limpieza de colchones y almohadas. Los colchones y almohadas son el complemento imprescindible para el correcto descanso y cobran una importancia clave en los pacientes y aun más en personas mayores que pasan una gran parte del tiempo en la cama. 

El apoyo prolongado del cuerpo sobre una superficie, es el factor que produce las úlceras por presión. Principalmente debido a la inmovilidad, aunque unido a otros factores como la humedad, el roce, edemas, infecciones, malnutrición y deshidratación empeoran la patología. Se trata de una patología frecuente en ancianos, mayormente en personas que permanecen largos períodos de tiempo encamados sin cambios posturales, es decir, en la misma posición.

Si las úlceras son profundas se producen fuertes complicaciones como por ejemplo infecciones, las cuales aumentan el riesgo de empeoramiento, hasta el punto de poner en alto riesgo la vida del paciente. 

En los Centros Sanitarios está comprobado que se acumulan un número superior de ácaros en comparación con los que se puedan acumular en viviendas particulares. Lagrimeo en los ojos; picores en la nariz, paladar …; congestión nasal; estornudos … son síntomas de las personas con rinitis alérgica. Esta la produce el polvo, el polen, las gramíneas, los ácaros, etc. 

Por lo general, los colchones y almohadas de los hospitales, clínicas y geriátricos se incineran cuando han sido utilizados por enfermos infecciosos, terminales o incontinentes. La ozonización permite la reutilización en condiciones de higiene óptima evitando la reposición de estos artículos que siempre es mucho más costoso. 

DJ3 Servicios de limpieza en Las Rozas Madrid le ofrece un tratamiento periódico de choque garantizando así la eliminación absoluta de ácaros en colchones y almohadas. Es importante en ambos casos, pero mucho más en las almohadas por estar más cerca de las vías respiratorias. 

Si precisa mayor información sobre nuestros servicios de limpieza en geriátricos, hospitales, residencias de ancianos y clínicas, no dude en contactarnos!

 

© 2014 DJ3 RESERLIM, S.L.
Todos los derechos reservados Aviso legal