Obtener Adobe Flash Player

« volverNOTICIAS
foto
7-07-2014
La ozonización en cocinas y cámaras frigoríficas de residencia y hospitales en Madrid

La limpieza de cocinas y cámaras frigoríficas en hospitales, clínicas, geriátricos y residencias de ancianos es fundamental para mantener los niveles de higiene óptimos que tales sitios requieren para su normal funcionamiento.


Según la Organización Mundial de la Salud, la higiene alimentaria comprende todas las medidas necesarias para garantizar la inocuidad sanitaria de los alimentos, manteniendo a la vez el resto de cualidades que les son propias, con especial atención al contenido nutricional. Los microorganismos están presentes en el ambiente vital del hombre (agua, suelo, aire, etc.), y en todos los seres vivos (plantas o animales).


La contaminación de alimentos se produce desde cualquiera de estas fuentes, y las operaciones de procesado y distribución proporcionan nuevas posibilidades de contaminación.


En DJ3 Servicios de Limpieza en Las Rozas Madrid utilizamos es el ozono, como una de las técnicas más eficaces para la destrucción de bacterias, virus, gérmenes y malos olores.  El ozono ha demostrado tener una eficacia espectacular ante la higiene y seguridad que nos proporciona la reducción de la carga microbiana de carnes, pescado y todo tipo de vegetales, así como en la desinfección de superficies, utensilios y equipos usados en la producción, transformación y distribución de alimentos. 


Asimismo, para evitar contaminaciones alimentarias masivas se hace indispensable que las cocinas colectivas de hospitales, geriátricos, residencias de ancianos, etc. mantengan, no sólo unas condiciones de limpieza, óptimas, sino también de higiene idónea.


En cuanto a las cámaras frigoríficas, las condiciones atmosféricas de temperatura y humedad del interior de las misma, en muchos casos, es propicia a tener elevados
índices de contaminación microbiana. Por esta razón la ozonización periódica evita la mezcla de olores e incrementa la conservación de la mercancía almacenada. Los tratamientos periódicos de choque de las cámaras frigoríficas de frutas y verduras permiten regular el helio y con ello la maduración de las frutas, evitando a la vez la putrefacción de las mismas. 


Para las cámaras donde se almacenan frutas y hortalizas, DJ3 Servicios elimina con suma rapidez, los componentes volátiles como el ETILENO, ALCOHOLES, ALDEHIDOS, etc. Su eliminación implica un mayor tiempo de almacenamiento en cámaras. 


Con nuestra profesionalidad, le garantizamos una máxima desinfección sin radiaciones, sin productos químicos, sin alteración de la temperatura, eficaz frente a todo tipo de
microorganismos. No alteramos el pH del producto ni su contenido graso. 


La caducidad de los productos que se encuentran tanto en las cocinas como en las cámaras frigoríficas, depende de las condiciones de higiene de las mismas. Por ello, su ozonización periódica contribuye de una forma eficaz a la conservación de los productos frescos que luego se destinarán a la alimentación de pacientes y personal sanitario.


Respecto de las campanas extractoras, estas son las encargadas de aspirar y enviar hacia el exterior los humos y vapores producto de la cocción alimentaria. Estos humos y vapores pueden estar sumamente cargados de olores de muy diversa procedencia. Aunque las campanas extractoras industriales dispongan de algunos sistemas de filtración y retención de vapores condensados, aceites y grasas, el aire resultante saliente es muy deficiente en todos los aspectos. Además las microcontaminaciones que pueden detectarse en el interior de los conductos de salida, puede ser muy elevado.


DJ3 Servicios de limpieza en Las Rozas Madrid le ofrece un tratamiento periódico de limpieza de cocinas y cámaras frigoríficas de hospitales, clínicas y geriátricos mediante ozono. Si está interesado en recibir información sobre dichos tratamientos ambientales de desodorización, higienización y esterilización le invitamos a que contacte con nosotros, a fin de poder brindarle el mejor asesoramiento técnico y profesional de este tipo de limpieza.

 

© 2014 DJ3 RESERLIM, S.L.
Todos los derechos reservados Aviso legal