Obtener Adobe Flash Player

« volverNOTICIAS
foto
28-07-2014
La higienización, esterilización y desodorización de las Salas Blancas por aplicación del Ozono
 

 

 

Entre las múltiples actividades que realiza DJ3 Servicios de limpieza en Las Rozas de Madrid, se encuentra la limpieza de las denominadas “Salas Blancas”, a través del Ozono. 

Una Sala Blanca es una zona o instalación compuesta por una o varias salas cuyos niveles de limpieza del aire, presión diferencial, temperatura y otras variables climáticas como pueden ser la humedad relativa, los niveles sonoros y luminosos deben mantenerse dentro de unos límites
concretos. 

Los cerramientos, la climatización y el personal que interviene en procesos deben estar diseñados y o educados para la no generación de partículas de polvo. 

En estas Salas el ambiente debe estar controlado respecto a las partículas existentes en el aire y también controlado respecto a la contaminación microbiológica. 

Como es sabido los microorganismos no vuelan, sino se transportan en partículas, por lo que en la zona construida debe quedar reducida la introducción y producción de agentes contaminantes. 

El fenómeno de las salas blancas se origina para controlar la infección en los hospitales. Hoy en día, la necesidad de controlar la contaminación o calidad del aire en diversas industrias ha generalizado las instalaciones y uso de las salas blancas. 

Así se evita la contaminación microbiana, la contaminación cruzada con otros productos y cualquier otra contaminación externa, incluida la del propio personal. 

Podemos encontrar salas blancas en la industria óptica (equipos láser, lentes), la industria biotecnológica (producción de antibióticos, ingeniería genética), la industria farmacéutica (utensilios esterilizados) y la industria de equipos médicos (Válvulas cardíacas, sistemas
by-pass, etc). 

En Hospitales y clínicas, las zonas de alto riesgo de contaminación son los Bloques Quirúrgicos, las Unidades de Reanimación, las Zonas de Esterilización, los Quirófanos para partos, las Unidades de Cuidados Intensivos, la U.C.I. Pediátrica, Unidades de Quemados, las Habitaciones de Inmunodeprimidos, las Habitaciones de infecciosos entre otros.

La asepsia en estas salas es indispensable, y por ello debe recurrirse a empresas especializadas para llevar a cabo la limpieza en este tipo de ambientes. En eses sentido, DJ3 Servicios aplica tratamientos ambientales de desodorización, higienización y esterilización con aplicación de ozono, “reproduciendo oxigeno puro en sus instalaciones”, mediante descargas eléctricas.

El OZONO es una variedad alotrópica del oxigeno, que aporta propiedades antisépticas, eliminando de esta forma cualquier tipo de contaminantes sean del tipo que sean. Asimismo es el mayor DESTRUCTOR de bacterias, virus, gérmenes y malos olores de todo tipo.
La purificación del aire que realiza es significativamente excepcional, pues podemos hablar de esterilización de cualquier ambiente. El ozono no tiene contraindicaciones, por lo que su aplicación es válida para cualquier campo. 
 De esta manera convertimos las Salas Blancas en ambientes esterilizados y purificados.


Si necesita mayor información no dude en ponerse en contacto con nosotros

 

 

© 2014 DJ3 RESERLIM, S.L.
Todos los derechos reservados Aviso legal