Obtener Adobe Flash Player

« volverNOTICIAS
foto
18-08-2014
Limpieza de guarderías y escuelas infantiles en Madrid

La limpieza de Guarderías y Escuelas Infantiles, como establecimientos educativos para niños de 0 a 3 años, es de vital importancia pues, son lugares que requieren de unas condiciones adecuadas de higiene, aseo y salubridad adecuados para permitir el desarrollo de las actividades propias del área de la educación temprana.
Quienes están a cargo de los pequeños tiene la obligación, el deber y la responsabilidad de supervisar a los niños y proveerles de los cuidados necesarios de su edad, alentarlos a aprender de una manera lúdica mediante la estimulación de sus áreas cognitiva, física y emocional y aportarles un ambiente limpio e higiénico y libre de malos olores para tal fin.

Se ha demostrado que los niños de uno a tres años se llevan un juguete, o la mano a la boca cada tres minutos, para compartir luego estos objetos.
Hay una gran dificultad para mantener la higiene a esta edad, en la que los más pequeños comparten secreciones respiratorias y besos, lo que constituye
un problema importante en el momento de cortar la cadena de transmisión.
Otra serie de factores son los ambientales, como la cantidad de metros cuadrados por niño, la cercanía entre uno y otro, el sudor, los píes descalzos.

Los ocupantes las escuelas infantiles y guarderías, por razones de edad no han desarrollado sus defensas y por este motivo son más propensos a los resfriados y las gastroenteritis, que son las infecciones más frecuentes. Generalmente son producidas por virus, y con frecuencia por bacterias. Son frecuentes también las infecciones producidas por hongos y parásitos. A raíz de ello pueden desarrollar enfermedades como catarros, gastroenteritis, infecciones de la piel, conjuntivitis... Muchas de ellas cursan con fiebre. También los piojos se transmiten a través de los objetos que actúan como transmisores.
Estas instalaciones deben de tener un ambiente libre de microorganismos y alérgenos y por eso requieren la contratación de una empresa especializada en la limpieza de Guarderías y Escuelas Infantiles o Jardines de Infancia.

En ese sentido DJ3 Servicios de Limpieza en Las Rozas Madrid, logra, con la aplicación de sus tratamientos de limpieza, tanto la destrucción de bacterias, virus, hongos, COV y olores en tanto en paredes, techos y suelos como la eliminación de partículas de polen, polvo y ácaros.

Por otra parte son muchos los efectos negativos sobre el medioambiente que provocan los pañales desechables de los niños y muchas las infecciones que generan.
El mal olor que desprenden los pañales es inevitable y la contaminación causada por sus secreciones y excreciones, la calidad de los depósitos de pañales en las salas y en el baño, la presencia o ausencia de WC apropiados, etc. Todos estos factores influyen en la eventual aparición de algún cuadro infeccioso. De allí que la limpieza diaria de este tipo de Centro educativos es esencial para mantener las mínimas condiciones de higiene: Una empresa como Dj3 Servicios también realiza la limpieza y tratamiento de este tipo de desechos.

Los desinfectantes matan casi todas las bacterias. La desinfección de la zona donde se cambian los pañales, las cunas y los cochecitos para bebé ayuda a prevenir el contagio de infecciones en las guarderías pero no las elimina por completo. Está comprobado que en colchones, colchonetas, almohadas, etc. se acumulan un número superior de ácaros en los centros escolares a comparación con los habituales en viviendas particulares. Lagrimeo en los ojos; picores en la nariz en el paladar; congestión nasal; estornudos … son síntomas de rinitis alérgica. Ésta la produce el polvo, el polen, las gramíneas, los ácaros, etc. y su prevalencia está en aumento. La ozonización, uno de los principales tratamientos de higienización, esterilización y desodorización de DJ3 Servicios permite la reutilización en condiciones de higiene óptima evitando la reposición de estos artículos que siempre es mucho más costoso. 



Si precisa mayor información sobre nuestros servicios de limpieza ambulancias, no dude en contactarnos!

 

 

© 2014 DJ3 RESERLIM, S.L.
Todos los derechos reservados Aviso legal