Obtener Adobe Flash Player

« volverNOTICIAS
foto
1-10-2014
Síndrome del edificio enfermo
¿Qué consecuencias tiene para quien en ellos trabajan o habitan?

¿Pueden enfermar los edificios por una falta del tratamiento y limpieza adecuados? ¿Qué consecuencias tiene para quien en ellos trabajan o habitan?

Hace unos años, concretamente en el mes de marzo de 2007, apareció en los medios de comunicación la noticia de que la empresa Gas Natural había desalojado su recién
estrenada sede en Barcelona
a causa de una extraña dolencia que habían desarrollado algunos de los empleados del edificio.
El nombre de la enfermedad es lipoatrofia semicircular y su causa está relacionada con lo que conocemos como síndrome del EDIFICIO ENFERMO.

La literatura médica describe la LIPOATROFIA SEMICIRCULAR (LS) como enfermedad poco frecuente, idiopática (sin causa conocida), cuya manifestación clínica consiste en la atrofia de una zona semicircular del tejido fino graso subcutáneo, situado sobre todo en el frente de los muslos.

La Organización Mundial de la Salud lo ha definido como un conjunto de enfermedades originadas o estimuladas por la contaminación del aire en estos espacios cerrados.
Es un conjunto de molestias y enfermedades originadas en la mala ventilación, la descompensación de temperaturas, las cargas iónicas y electromagnéticas, las partículas en suspensión, los gases y vapores de origen químico y los bioaerosoles, entre otros agentes causales identificados.
El tipo de malestares que producen y estimulan estas situaciones es variado: jaquecas, náuseas, mareos, resfriados persistentes, irritaciones de las vías respiratorias, piel y ojos, etc. Entre estos malestares, las alergias ocupan un papel importante.

Las causas que provocan estos malestares pueden ser: 

• Polución del aire interior
• Perfumes artificiales (ambientadores, colonias, etc.)
• Pobre o inapropiada, e incluso, excesiva iluminación
• Pobre calentamiento o enfriamiento de las estancias y / o ventilación
• Mal posicionamiento de los sistemas de calefacción y aire acondicionado
• Contaminación química.
• Contaminación biológica.

Al dueño o al operador de un "edificio enfermo", los síntomas pueden incluir altos niveles de empleados enfermos o ausentismo, baja productividad, baja satisfacción laboral y alta rotación de empleados.

Desde DJ3 Servicio de limpieza de Las Rozas, Madrid, le proponemos tratar y limpiar los despachos y zonas de trabajo con garantías antialérgicas.
Y es que para evitar problemas derivados del síndrome del edificio enfermos, cada día son más las organizaciones que tratan y limpian sus instalaciones con garantías antialérgicas. 

El número de alérgicos sigue aumentando y en pocos años una gran parte de la población sufrirá reacciones a los ácaros, el polén, etc.
Las alergias respiratorias no son las únicas que se producen, hay que considerar también las dermatitis que provocan eczemas.
No se trata de que dispongan de habitaciones-burbuja, aisladas del resto de las instalaciones, sino del tratamiento especial que reciben estos espacios.
Pese a que los ácaros del polvo, pólenes, hongos, etc., son imposibles de eliminar por completo en cualquier ambiente, se pueden reducir a unos niveles aceptables para las personas alérgicas a través de un proceso correctivo continuado.

Así pues, si es Usted responsable de mantenimiento de un local u edificio que pueda generar los problemas aquí mencionados, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Desde Dj3 Servicios de limpieza de Las Rozas, Madrid, podemos darle la solución que Usted precisa!

© 2014 DJ3 RESERLIM, S.L.
Todos los derechos reservados Aviso legal